Coll Carabias se defiende y acusa cacería de brujas

IMG_1269.JPG

Ya libre bajo fianza acusó persecución política en su contra y explicó que no cometió irregularidad alguna al contratar a tres empresas durante el final de su periodo como titular de la Comisión Estatal de Agua (CEA), ya que no excedió los montos y la Ley lo facultaba para ello.

 

“Las asignaciones directas están establecidas en la Ley de adquisiciones y enajenaciones. Es una forma en que se puede comprar para una institución no es ilícita.

 

Este tipo de servicios se contratan cuando hay proveedor único. Y se hizo para ordenar los expedientes en el proceso de entrega recepción “, explicó.

 

Dijo que jamás fue avisado por parte de la contraloría que había anomalías que solventar y simplemente lo sorprendieron al detenerlo sin deberla ni temerla.

 

Recordó que ya había tramitado un amparo pues le advirtieron que había tres denuncias en su contra y a pesar de ello fue detenido “ni oportunidad me dieron de mostrar el documento”, afirmó.

 

“Cuando salí de mi cargo presenté una carta con mi domicilio y teléfono para aclarar cualquier duda. No me escondí, sigo viviendo en la misma casa desde hace 30 años. Y yo estaba siempre al pendiente. No se vale este abuso de autoridad”, agregó. 

 

El presidente del PAN Jalisco dijo que le darán todo el respaldo moral y legal a quien es el primer alcalde blanquiazul en la historia de Guadalajara.

 

Dijo que se violó el proceso ya que en todas las fiscalizaciones cuando se encuentra alguna anomalía debe notificarse al ex funcionario para que presente documentación aclaratoria y luego, si no aporta nada para solventar, entonces si se fincan los cargos y puede ser detenido.

 

”Aquí nada de eso pasó. No avisaron nada y lo detuvieron. Se violó la Ley por motivos políticos. Contra los panistas están aplicando toda la dureza de las instituciones “, acusó el dirigente.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg