Augusto Valencia sospecha que hay "mano negra" en la elección de un magistrado

es valencia.jpg

Augusto Valencia López, diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, tiene la sospecha de que hay “mano negra” en la elección del magistrado que sustituiría a Ernesto Garabito, ya que no se revisó el pliego de observaciones.

 

En entrevista, criticó las prisas con las que los diputados priístas y pevemistas querían aprobar la elección del magistrado, a pesar de que no se consultó a los órganos de investigación que se establecen en la convocatoria.

 

“Tras la aprobación de los 33 aspirantes a magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), al menos 17 no cumplen con los requisitos de ley, ya que uno de ellos establece que deben ser propuestos por la sociedad”.

 

Ante la falta de un documento del Consejo de la Judicatura, en el cual supuestamente se detallaban los antecedentes de algunos candidatos a ocupar el cargo de magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, la comisión de Justicia del Congreso del Estado hizo un receso.

 

Sin embargo, horas después, cuando apareció el documento que según Valencia se había hecho “perdedizo”, se descubrió que no era tal, sino que simplemente se trata de un oficio del Consejo de la Judicatura.

 

En el documento, se explica el orden en que fueron presentados los expedientes de los aspirantes y cómo estaban secuenciados en una caja con toda la información.

 

Los diputados del PRI y del Partido Verde, Hugo Contreras y Enrique Aubry, lamentaron “el protagonismo” de Valencia para intentar obstaculizar “un proceso ejemplar”.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg