Calderón propone segunda vuelta electoral en México

segunda vuelta.jpg

Hay tiempo y es necesario que los partidos políticos trabajen en la legislación de una segunda vuelta electoral para las elecciones del 2018, si es que "no queremos salir decepcionados de este absurdo sistema de una sola ronda en el que con ocho o diez partidos gane alguien solo con el 24 por ciento de los votos", advirtió el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

Aseguró que una reforma de este tipo no es en contra de Andrés Manuel López Obrador porque "qué tal si es el más querido y menos rechazado, puede ser un claro ganador, o ¿qué, Andrés Manuel se asume como el más rechazado? Qué pena de campaña. Creo que si las encuestas en México sobre las opciones políticas tienen otro matiz.

 

No es posible que votes por uno y gane el que menos quieres", es decir, agregó podría beneficiar al tabasqueño, al PAN, al PRI.

 

El exmandatario reiteró la necesidad de recuperar los principios fundamentales del PAN y tras aclarar que no basta con las deferencias de sus dirigentes, ni con los buenos deseos, es con acciones como se debe rescatar al albiazul y reconvertirlo en una opción para el electorado.

 

Calderón Hinojosa dijo estar en contra del usos de los tiempos oficiales en medios de comunicación en favor de una persona y no del propio partido, como actualmente lo hace Andrés Manuel López Obrador y reiteró que si también lo hace el líder de su partido, Ricardo Anaya, "no me parece bien que lo haga".

 

Agregó que dentro de su partido hay muchos temas pendientes por resolver e instó porque la dirigencia del albiazul trabaje para cumplir con las mejores prácticas, revise y corrija el padrón, que haya equidad y que sean elegidos los mejores ciudadanos y no los dueños de grupos al interior, lo que se llamó como el reclutamiento de rebaños, y que ocurra la postulación de los mejores candidatos.

 

Redacción Eje Político

 

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg