Elecciones en Colima no están libres de actos indebidos: Córdova

actos indebidos.jpg

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, admitió que la autoridad electoral no puede garantizar que en las elecciones en Colima estén libres de vicios que anularon el proceso electoral pasado.

 

El INE está haciendo lo que le toca para garantizar que la elección llegue a buen puerto”, pero aceptó que “nadie puede garantizar que circunstancias que son ajenas a la actuación electoral no puedan repetirse, pero estamos muy atentos y desplegando todo el esfuerzo de campo, ser muy reactivos y preventivos para que circunstancias que llevaron a la anulación no vuelvan a ocurrir”, aseveró.

 

Entrevistado al término de la toma de protesta del rector de la UNAM, Enrique Graue, el presidente del INE señaló que la elección implica responsabilidades de partidos políticos, candidatos y actores públicos, de modo que el INE está cumpliendo con lo que le corresponde.

 

Al señalar que este fin de semana inician las precampañas electorales en Colima, explicó que a pesar de que tienen el tiempo encima, el INE ya designó al presidente para el consejo local y “estamos detonando las actividades institucionales para cumplir con este mandato del tribunal”.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg