Esperan que el 70 por ciento de militantes participen en elección del PAN

ya la eleccion.jpg

El Partido Acción Nacional (PAN) se declara listo para las elecciones internas que tendrán lugar el próximo domingo 29 de noviembre, en las que escogerán a un nuevo dirigente estatal.

 

El dirigente actual, Gustavo Macías Zambrano, espera que participe el 70 por ciento de los militantes en las elecciones.

 

“Estamos listos para que la gente en este ejercicio democrático, inédito; será la primera vez que los militantes en Jalisco elijan a su presidente, porque tradicionalmente la elección era a través del Consejo Estatal, hoy será a través del voto directo”.

 

Los candidatos para la dirigencia estatal son Miguel Ángel Martínez, César Madrigal y Faviola Martínez.

 

Durante las campañas, los tres estuvieron recorriendo los municipios de Jalisco y visitando a los militantes panistas.

 

La tarde de este miércoles se llevó a cabo el último debate, en el que los tres coincidieron en que hace falta una gran renovación en el Comité Estatal.

 

Los candidatos han llamado a que haya cercanía con los militantes y que haya una regionalización y no se concentre toda la actividad del partido en la Zona Metropolitana.

 

Al cuestionársele a Macías Zambrano su opinión de que los tres se deslinden del Comité Estatal actual, explicó que se trata de una estrategia, pero que él, durante su tiempo al frente del partido, se ha mantenido cercano a la gente.

 

Incluso, dijo Zambrano, que él es de Tequila y todos los días va la Zona Metropolitana y se regresa a su casa en el municipio.

 

“Todos los que integran la dirigencia del PAN son militantes, van a emitir su voto; es un asunto de estrategia, nosotros hemos estado trabajando. Han hecho señalamiento infundados y hoy más que nunca la dirigencia ha estado cercana a la militancia, yo he recorrido prácticamente 120 municipios en un año que llevo al frente, es constante la participación”.

 

El líder blanquiazul considera que ha existido equidad en el proceso de elección, por lo que espera una jornada electoral tranquila y con gran participación.

 

“Está todo listo para iniciar este ejercicio. Esperemos que no haya contratiempos”.

 

Se instalarán en total 147 casillas en 113 centros de votación. En Guadalajara se pondrán en el Salón Fiesta Guadalajara, con 15 casillas.

 

Los militantes podrán votar de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Se les entregarán dos boletas, en caso de que se necesite una segunda ronda.

 

Para que no haya segunda ronda, se requiere que uno de los candidatos obtenga el 33 por ciento de los votos y al menos el 5 por ciento de diferencia con los demás aspirantes.

 

De haber una segunda ronda, sería hasta el próximo miércoles 2 de diciembre.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg