Hacen correcciones a la primera iniciativa de Pedro Kumamoto

correcciones.jpg

Con el argumento de que hacen falta una serie de correcciones de redacción, los diputados que integran la Comisión de Participación Ciudadana en el congreso estatal regresaron a Pedro Kumamoto su primera iniciativa.

 

Explicaron que, dicha iniciativa, propone la creación de un consejo consultivo. Sin embargo, aclararon al diputado independiente que antes debe ser aprobado por el pleno del Congreso del Estado y no por la comisión.

 

"La observación es adecuada, porque no tenemos la atribución legal para hacer eso, si no que sería a través del Congreso. Esta única modificación, sólo es un cambio en la forma", puntualizó Pedro Kumamoto.

 

Detalló que el plan de trabajo de la Comisión de Participación Ciudadana, incluye cambiar los protocolos para acercar el parlamento a los ciudadanos.

 

Es decir, sacar las sesiones del Congreso del Estado a otros municipios, universidades o sitios públicos, como el Parque Rojo.

 

"Buscamos dictaminar de la mano de la sociedad civil, pidiendo constantemente su opinión. Vamos a buscar, en correlación con los demás derechos de humanos, como hacemos crecer la participación ciudadana".

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg