IEPC hará reflexionar sobre política en el Cineforo

 

ya viene.jpg

Organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), el 4° Ciclo de Cine y Política tendrá lugar en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara a partir del viernes 6 y hasta el 12 de noviembre.

 

Esta muestra presentará una selección de nueve filmes que buscan hacer reflexionar a los asistentes a través de muy diversas temáticas; desde la ficción o la realidad histórica, siempre de la mano de consolidadas figuras del séptimo arte.

 

“La diversidad de los filmes, en los que se hace un análisis político, un aspecto común son también los personajes históricos enfrentados a los sucesos de la realidad y de su tiempo” externó durante la presentación del ciclo, Ernesto Rodríguez Barrera, coordinador de programación del Cineforo.

 

Una de estas películas, por ejemplo, ‘La batalla de Argel’ de Gillo Pontecorvo, un clásico italiano que aborda la independencia de Argelia de Francia a mediados del siglo pasado; filmada en 1966 y censurada en varios países durante años.

 

El resto de filmes que conforman el ciclo son ‘El noveno día’, de Volker Schlondorff; ‘La confesión’, de Costa Gavras; ‘Reds’, de Warren Beatty; ‘Jimmy’s’, de Ken Loach; ‘Lo que el día debe a la noche’, de Alexandre Arcady; ‘Rojo amanecer’, de Jorge Fons; ‘Dios y el diablo en la tierra del sol’ y ‘Antonio Mortes’ de Glauber Rocha.

 

Y es que Rodríguez Barrera mencionó que se trata de “un ciclo que busca la gente” y que existe un interés “en la información y el conocimiento acerca de la política”, expuso durante la rueda de prensa donde lo acompañó el secretario ejecutivo del IEPC, Luis Montes de Oca.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg