Kumamoto no se siente excluido en el Congreso de Jalisco

kumamoto.jpg

El diputado independiente, Pedro Kumamoto Aguilar, relató que durante el primer mes en la LXI legislatura apreció dos grandes lecciones: las enseñanzas diarias que se adquieren al representar a la ciudadanía para cumplir con los principios que prometió en campaña.

 

Además, aprendió a estar atento en los protocolos que los legisladores jaliscienses desarrollan durante las sesiones en el Congreso del Estado; perderle la pista a un detalle ya le valió recibir varios regaños.

 

Durante la tercera sesión ordinaria, el diputado independiente de 25 años alzó su mano, firme, para emitir su posicionamiento sobre la designación de los titulares de los órganos técnicos en el Poder Legislativo jalisciense.

 

Sin embargo, una mirada poco amigable y una aclaración en tono duro por parte del presidente de la Mesa Directiva, Enrique Aubry (PVEM), le hizo saber que no era el momento.

 

También supo que no debía repasar más de una vez la orden del día y los protocolos de las sesiones.

 

Aunque este acto fue señalado por más de algún diputado y trabajador del Congreso, Kumamoto afirma que no fue objeto de burlas ni chistes.

 

Por el contrario, comenta que las diferentes fracciones parlamentarias lo acogieron con amabilidad y apertura.

 

“No me he sentido excluido, soy único y estoy solo, pero nunca excluido. Lo importante es ver cómo tejemos redes e iniciativas para los habitantes de Jalisco”.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg