Macías Zambrano fue absuelto por desacato en la SCJN

suprema corte.jpg

Luego de tres años de haber sido señalado e inculpado por desacato a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuando fue presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado en la Legislatura 59, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Macías Zambrano fue absuelto por el cargo de desacato.

 

Aseveró que se siente tranquilo tras la resolución tomada por los magistrados de la SCJN. Sin embargo reprochó la falta de acuerdo en su conflicto.

 

“El reproche es en general, por la falta de acuerdos que se tenían en ese momento y que todo se estaba judicializando. El Congreso estaba involucrado en una controversia y faltó el diálogo”.

 

Macías Zambrano fue acusado de desacato tras no haber sido notificado de una resolución de la Corte para detener el nombramiento de magistrados y consejeros del Poder Judicial.

 

El dirigente estatal del organismo político blanquiazul enfrentó su proceso en libertad durante los tres años que duró el proceso.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg