Ordenan al PRI y Movimiento Ciudadano bajar spots en Colima

los spots.jpeg

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó la suspensión de cinco promocionales de aspirantes a la la gubernatura de Colima; cuatro en favor del aspirante del PRI y otro en pro del abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).

 

El órgano electoral determinó que los spots –uno de tv y otro de radio– podrían generar inequidad en la etapa de precampañas, que inició el 20 de noviembre pasado y que se desarrolla en el proceso electoral extraordinario de gobernador en esa entidad.

 

Los materiales identificados como "Incertidumbre y Seguridad", pautados por el PRI promueven a su precandidato único José Ignacio Peralta Sánchez, lo que constituirían actos anticipados de campaña.

 

Las campañas proselitistas para que se repita el proceso electoral en Colima inician el 10 de diciembre próximo, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara la elección estatal por comprobar que hubo injerencia de funcionarios públicos de la administración estatal saliente, a cargo del priista, Mario Anguiano.

 

En tanto que el promocional de MC, que se trasmitía en televisión y radio, denominado "Son lo mismo", también fue considerado como un acto anticipado de campaña, ya que no hace referencia a los precandidatos de este partido y sólo refiere a los precandidatos del PAN y del PRI mediante imágenes y frases como: “Dicen que son la mejor opción”, “Preciado y Peralta, son exactamente lo mismo” y “En tus manos está que se les acabe la fiesta”.

 

Con ello, estableció la Comisión, se denota la intención de llamar al voto en favor de Leoncio Morán Sánchez y no a elegir o votar a favor de los ahora precandidatos del PRI y del PAN a la gubernatura en Colima.

 

Movimiento Ciudadano tiene máximo seis horas para sustituir los spots y se abstenga de incluir –en su propaganda de precampaña- imágenes y expresiones como los que fueron materia de las medidas cautelares.

 

También se ordenó a las concesionarias de radio y televisión que en un plazo que no podrá exceder las 24 horas a partir de la notificación, suspenda la difusión de los promocionales mencionados.

 

Tales medidas cautelares fueron solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN), cuyo candidato es es el senador Jorge Luis Preciado.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg