Ruiz Orozco rindió protesta como nuevo delegado del PRI en Jalisco

 

ruiz orozco.jpg

Eugenio Ruiz Orozco es el nuevo delegado regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Guanajuato.

 

Dicho nombramiento que hizo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido ya se esperaba desde hace algunos días.

 

El anterior delegado regional, Fernando Moreno Peña, fue atacado a balazos a principios del mes de octubre, mientras desayunaba en el restaurante Los Naranjos en el estado de Colima.

 

Cuando recién sufrió el ataque, se encontraba delicado de salud, pero estable. Líderes del Revolucionario Institucional lamentaron estos acontecimientos.

 

Ahora, poco después de un mes de dicho ataque, se nombra al también presidente del Club Atlas, para que sea el nuevo delegado.

 

Una de principales tareas que tendrá Ruiz Orozco serán las elecciones extraordinarias de Colima: comienzan las precampañas el 20 de noviembre.

 

Las campañas son del 10 de diciembre al 13 de enero del próximo año y el domingo 17 de enero, se celebra la jornada electoral.

 

Ruiz Orozco ya ha tenido diferentes cargos dentro del PRI, como lo ha sido secretario de Organización y secretario general del PRI Jalisco; presidente del PRI Jalisco, de 1982 a 1983 y delegado del CEN del PRI en Sonora.

 

Es militante del tricolor desde el año de 1964. También se ha desempeñado como alcalde de Guadalajara, de 1986 a 1988; ha sido senador, diputado local de la XLVIII Legislatura y regidor por Guadalajara.

 

Ha sido candidato al Gobierno de Jalisco, en 1994. Dentro de la administración pública, ha trabajado como secretario de Educación del Gobierno estatal, secretario general de Gobierno de Jalisco y presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

 

Además, es abogado por la Universidad de Guadalajara y ha sido notario público.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg