Adquieren patrullas y uniformes con recursos del Subsemun

la seguridad.png

El ayuntamiento de Zapopan adquirió 65 patrullas y dos mil uniformes que, en total, tuvieron un costo de 39.6 millones de pesos.

 

El alcalde de la ex Villa Maicera, Pablo Lemus Navarro, explicó que dichos recursos forman parte del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

 

Aseguró que el proceso exigía a la administración licitar y adjudicar los recursos antes del 14 de diciembre, por lo que los proveedores fueron invitados de manera directa.

 

Lemus Navarro afirmó que el pasado fin de semana la Comisión de Adquisiciones eligió a los ganadores de ambas licitaciones. Las 65 patrullas tienen un costo total de 25.6 millones de pesos.

 

Los vehículos adquiridos son sólo modelo F150, marca Ford, debido a que el municipio implementó una economía de escala.

 

La medida adoptada representará para el Ayuntamiento un ahorro en la compra de refacciones y en el mantenimiento de las unidades, apuntó el alcalde.

 

Aseveró que en los próximos días darán de baja 45 patrullas, pero el equipo de éstas como radios, 'tumbaburros' y sirenas serán adaptadas a las nuevas unidades.

 

Añadió que los nuevos uniformes cumplen con los requerimientos y características exigidas por la Comisaría de Seguridad de Zapopan y del propio Subsemun.

 

Para la compra de las camisolas, gorras y pantalones se destinarán más de 2 millones de pesos; se espera que la ropa se entregue en marzo próximo.

 

Dio a conocer que en 2016 destinarán 20 millones de pesos para que opere adecuadamente el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4).

 

Actualmente hay equipo de videovigilancia en bodegas, ya que por falta de recursos no se ha podido instalar o falta personal calificado.

 

Aseguró que los recursos están etiquetados en el Proyecto de Presupuesto Municipal 2016 y en la próxima sesión se deberá aprobar.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg