Aprueban el Presupuesto de Egresos para 2016 en el Congreso de Jalisco

 

del congreso.jpg

Por unanimidad, anoche fue aprobado por el pleno del Congreso del Estado el Presupuesto de Egresos 2016 para Jalisco por 90 mil 466 millones de pesos, así como la Ley de Ingresos, el primero con modificaciones de solo 473 millones, que representa el 5 por ciento del global.

 

El estira y afloja de las diferentes fracciones parlamentarias llevaron a realizar la Comisión de Hacienda, misma que concluyó en menos de 10 minutos, donde se reveló que las reasignaciones no llegarán a los mil 300 millones anunciados desde días pasados por los legisladores.

 

El presidente de la Comisión de Hacienda, Ismael del Toro Castro, dio a conocer que los Hospitales Civiles de Guadalajara y la Universidad de Guadalajara serían los más beneficiados con resignaciones de recursos por 133 millones y 195 millones de pesos respectivamente.

 

“Los Hospitales Civiles, que se había estado gestionando para que hubiera un incremento del 3.1, ya metiéndole algunos rubros específicos del capítulo mil aumenta incluso al 5 por ciento.

 

“La Universidad de Guadalajara resuelve el tema de su irreductible, más una bolsa, no la que estaban gestionando, pero sí un avance a la infraestructura en el Centro Universitario de Tonalá, en el edificio del CUCSH”.

 

Otros beneficiados fueron el ITEI, IEPC, el banco de células madre del Instituto de Cancerología, la Clínica Down del DIF estatal, el parque Metropolitano y el bosque La Primavera, quienes obtuvieron aumentos con reducciones a la papelería y viáticos de dependencias estatales.

 

El diputado del PRI, Jorge Arana Arana, fue quien plasmó la postura de su partido y reconoció que finalmente se tuvo un acuerdo pese a las diferencias, siendo los recursos para los Hospitales Civiles lo que causó más polémica.

 

“No fue fácil este presupuesto, el día de hoy fue muy álgido, fue desgastante para muchos, pero el resultado aquí está, yo veo que las diferentes fracciones dejamos de lado las cuestiones políticas y partidistas que ya veremos en el 2018 de qué manera cada quien gana”.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg