Aprueban incremento salarial para funcionarios de primer nivel de Zapopan

de funcionarios.jpg

El cabildo de Zapopan aprobó el incremento salarial para funcionarios de primer nivel, pese a las promesas de ahorro en la nómina por 43 millones de pesos para 2016.

 

La propuesta presentada por el alcalde Pablo Lemus Navarro contó con el rechazo de los regidores del PRI y PAN, quienes le pidieron aclarar el incremento tan sustancial.

 

Según el regidor del PRI, Salvador Rizo, la nómina de todos los funcionarios de primer nivel para el 2016 será de 143 millones 928 mil pesos; 64 millones de pesos más de lo que se destinó este año.

 

Por su parte, el edil del PAN, Guillermo Martínez Mora, declaró que con el ajuste se está en contra del discurso de austeridad del propio alcalde.

 

El alcalde justificó la medida debido al nuevo Tabulador Salarial donde se define el sueldo de cada puesto acorde a la responsabilidad y al manejo presupuestal del área.

 

En un comunicado, la administración afirmó que en el organigrama municipal desaparecen las subdirecciones, se fusionan áreas buscando mayor productividad y eficiencia en la Operación.

 

Además aseguró que no se pueden equiparar los puestos directivos de la actual administración con los de la administración anterior.

 

Agregó que en todos los casos, el aumento estuvo por debajo de la recomendación salarial del Comité técnico de Transparencia y Valoración Salarial.

 

Zapopan manifestó que desaparecen para 2016 los bonos adicionales al sueldo, así como los honorarios y asimilables al salario.

 

La administración concluye que el ahorro en nómina se destinará a seguridad, servicios públicos y programas sociales.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg