Aprueban pagos de juicios laborales en el Congreso de Jalisco

de juicios.jpg

Diputados integrantes de la comisión de Administración en el Congreso de Jalisco, aprobaron pagar un millón 288 mil 764 pesos en juicios laborales. Dicha determinación de los legisladores se hizo tras recibir una orden del Tribunal de Escalafón y Arbitraje de Jalisco (TEAJ).

 

Se trata de los casos de los trabajadores José Guadalupe Mauricio Jiménez, quien ganó el juicio por un total de 42 mil 769.65 pesos, Ricardo Aurelio Martínez con 987 mil 469.01 pesos y Sergio Iván Castañeda por una cantidad de 258 mil 525 pesos.

 

De enero al mes de septiembre, el poder legislativo ha pagado alrededor de 18 millones de pesos por ocho laudos.

 

No obstante, existen 408 juicios pendientes, de los cuales 150 tienen una orden de reinstalación por parte del Tribunal de Escalafón.

 

Para hacer frente a estos juicios, el Congreso del Estado cuenta con una partida de 35 millones de pesos autorizada por la administración anterior.

 

En este sentido, el director de Administración y Recursos Humanos, José Antonio de la Torre Bravo informó que durante la 61 Legislatura han negociado con los trabajadores una reducción al monto señalado por el Tribunal. Tal es el caso de la empleada Yolanda Valle.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg