Ayuntamiento tapatío firma convenio de incremento y nivelación salarial

convenio de incremento.jpg

El Gobierno de Guadalajara firmó este viernes el convenio de incremento y nivelación salarial con el Sindicato de Servidores Públicos en el Ayuntamiento de Guadalajara, el cual tiene como propósito reducir la brecha de desigualdad económica en la ciudad.

 

Luego de la firma de este convenio, el presidente de Guadalajara, el Presidente Municipal, Enrique Alfaro Ramírez, recordó que: “Uno de los pilares de nuestro gobierno iba a ser la búsqueda de la igualdad, reducir la brecha entre los que tienen más y lo que tienen menos”.

 

Eso se ve reflejado en el incremento y nivelación que se dará a partir del 1 de enero de 2016.

 

“Estamos trabajando en muchos temas para acabar la desigualdad. No podíamos estar hablando en las calles de combate a la desigualdad sin hacerlo en casa”, refirió el mandatario municipal.

 

Adelantó que para 2016, con el presupuesto aprobado, se verán cambios importantes en la ciudad.

 

“No se puede hacer un planteamiento de esta naturaleza si no vemos primero hacia dentro, a todos los trabajadores que día con día mantienen a esta ciudad funcionando a pesar de todas las restricciones y limitaciones tanto presupuestarias como de equipamiento”, agregó Alfaro Ramírez respecto al incremento y nivelación salarial.

 

Cabe destacar que este incremento se logra antes de iniciar el año, y no como anteriormente, en que el acuerdo salarial se lograba hasta el tercer o cuarto mes del año, lo que afectaba directamente a los trabajadores del Gobierno Municipal.

 

A su vez, Carlos Ortiz Longoria, Secretario General del Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Guadalajara destacó que:

 

“Con este gobierno estamos cambiando las cosas, creamos acuerdos transparentes. El día de hoy se concreta un acuerdo sumamente importante”.

 

En la ceremonia también estuvieron presentes Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General del Gobierno de Guadalajara; Anna Bárbara Casillas, Síndico y Juan Pelayo Ruelas, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Empleados al servicio del estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco.

 

¿Cómo será el incremento?

 

Quienes hoy ganan menos de $6,597 pesos, tendrán un incremento de $2 mil mensuales. 30%

 

Quienes hoy ganan más de $6,568 pero menos de $8,548 tendrán un incremento de $1,500 mensuales. 17%

 

Quienes ganan más de $8,548 y menos de $10,572 tendrán un incremento de $1,250 mensuales. 11%

 

Quienes ganan más de $10,572 pero menos de $12,596 tendrán un aumento de $1,000 mensuales. 7%

 

Y quienes ganan más de $12,597 hasta $20,225 tendrán incremento de 3% que es lo correspondiente a la inflación. Otras medidas importantes serán:

 

Se congelarán los sueldos de los cargos directivos de todo el gobierno. Ahorro primer nivel: 12 millones de pesos al año, desde presidente hasta jefes de departamento.

 

Nivelación costará 140 millones al año, sin contar los aumentos a policías En el último trimestre se dejaron de gastar 75 millones de pesos en salarios.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg