Conmemoran el 205 aniversario de la Abolición de la Esclavitud

el congreso.jpg

Con motivo de la celebración del 205 aniversario de la Abolición de la Esclavitud, diputados del Congreso del Estado llevaron a cabo una sesión solemne a la que asistió el secretario de Gobierno, Roberto López Lara.

 

Durante la ceremonia la diputada por el PRD, Mónica Almeida López, lamentó que a 205 años de la lucha para que la esclavitud se acabara aún existan prácticas que violen las garantías no sólo de los jaliscienses, sino de todas las personas.

 

"Darle renombre a estas personas que viven en este tipo de esclavitud, proyectan más de 253 mil hombre y mujeres que cada día sufren la pobreza extrema, atadas a un plano que ni siquiera se puede llamar vida", comentó la diputada.

 

Más tarde, en el ex recinto del Congreso del Estado, el subsecretario de Asuntos del Interior, Raúl Juárez Valencia, lanzó una pregunta al aire, en donde cuestiona qué diría el cura Miguel Hidalgo al saber la situación en la que ahora vivimos.

 

"El cura Hidalgo le pediría a las autoridades que se combatiera todo este tipo de injusticias por lo cual el luchó a lo largo del país, por eso lo importante de la conmemoración y la tarea de todos los funcionarios debe de encuadrarse a buscar mejores niveles de vida".

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg