Diputados panistas proponen la creación del Sistema Estatal Anticorrupción

congreso de jalisco.jpg

Proponen la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, mismo que deberá ser aprobado en el Congreso del Estado.

 

Los diputados de la bancada del Partido Acción Nacional presentaron este miércoles su propia iniciativa para reformar seis diferentes leyes que permitirían el funcionamiento del SISEA.

 

La corrupción, es un problema complejo que debe combatirse desde diferentes trincheras, señaló la diputada local Pilar Pérez Chavira.

 

“Hay conductas tanto de personas como comportamientos organizacionales pero también hay vacíos legales que incrementan la posibilidad de seguir en este ambiente de corrupción.

 

Por eso el día de hoy estamos insistiendo en esta presentación del SISEA”, aseguró la panista.

 

Los pilares del SISEA serán: combate constitucional a la corrupción, eliminación del fuero a funcionarios, tanto en lo local como federal.

 

De la misma manera, declarar el Día Estatal de la Corrupción el 9 de diciembre, además de doblar el presupuesto contemplado en el proyecto de presupuesto de egresos 2016 para la lucha contra este mal, para que se aumente de 20 a 40 millones.

 

“Lo invertiremos para capacitar servidores públicos, para sensibilizar, socializar y realizar campañas públicas de concientización y mejorar los sistemas de información y denuncia en contra de actos de corrupción”.

 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y percepción sobre seguridad pública 2015, la corrupción ocupa el tercer lugar en los principales problemas que más afecta a los ciudadanos.

 

Más del 50 % de los jaliscienses percibe la corrupción como uno de los problemas más graves del estado.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg