Fiscal dañó mi nombre, me acribilló: Escobar

me danaron.jpg

Arturo Escobar, ex subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación, dijo que el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto fue "absolutamente injusto, no nada más me condenó, me sentenció, me acribilló, me tuve que retirar de mi trabajo, y el señor ni siquiera es para dar la cara".

 

En entrevista para Radio Fórmula, Escobar, dijo que desconoce si ya impugnaron la decisión de la juez federal y aseguró que tampoco tuvo información de la averiguación previa.

 

“Hubo un enorme activismo por parte del fiscal para consignarme, pero hoy que una juez en una primer instancia decide no obsequiar la orden de aprehensión, por parte de ellos no se escucha nada", señaló.

 

Escobar aseguró que estaba confiado en que las cosas iban a salir bien, tenía esperanza de que en el análisis que hiciera la juez sobre el pliego consignatario, no se encontraran los elementos, porque por lo menos en el análisis jurídico eran inexistentes para poder configurar un delito penal.

 

"Lo que sí quiero adelantar es que las cosas no se pueden quedar así, no puede una autoridad destruir tu reputación y luego decir o esconderse bajo la vía de que yo era culpable porque hubo irregularidades administrativas de carácter electoral”, concluyó.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg