Implementan operativo anti-pirotecnia en Guadalajara

el operativo.jpg

Para evitar la venta de juegos pirotécnicos, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara implementó un operativo de revisión en tianguis, mercados, tiendas de abarrotes y otros sitios donde pudieran comercializarse estos productos.

 

La dependencia informó que en las acciones participan elementos del Grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), elementos del Escuadrón K9 y el perro Caty, especialista en detectar explosivos.

 

Agregó que los ciudadanos pueden llamar al teléfono 1201-6070 para reportar aquellos lugares que funcionen como bodega o lugares de venta clandestina de cohetones y pirotecnia.

 

Los primeros puntos que revisaron fueron el tianguis navideño de El Refugio y en el ex Penal de Oblatos.

 

Detalló que atenderán reportes anónimos sobre la venta ilegal de productos hechos con pólvora o almacenes de juegos pirotécnicos.

 

El artículo 16 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno contempla cárcel y multas de hasta cien salarios mínimos a quien detone productos hechos con pólvora sin la autorización correspondiente.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg