Impugnación al Código Urbano no busca beneficiar a constructores: Guerrero Martínez

es demetrio.jpg

Desmiente el diputado local, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, que esté beneficiando a constructores que son amigos del alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez.

 

Guerrero Martínez confirmó que ya está en manos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el destino del Código Urbano de Jalisco.

 

Y es que el viernes 4 de diciembre acudió a entregar el recurso. Sin embargo, descartó que estén haciendo el trabajo sucio a los empresarios.

 

“Única y exclusivamente estamos contra lo que afecta la autonomía municipal y los derechos humanos, no estamos combatiendo ni el tema de la reforma penal”.

 

La acción de inconstitucionalidad contra el Código Urbano de Jalisco, la firman los 14 diputados de Movimiento Ciudadano.

 

El también ex alcalde de Puerto Vallarta aseguró que esta norma atenta contra la autonomía de los municipios.

 

“El pasado viernes 4 de diciembre estuvimos tu servidor presentes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación presentando esta acción de inconstitucionalidad”.

 

Aclaró que esta acción de inconstitucionalidad no frena el proceso de designación del nuevo Procurador de Desarrollo Urbano, cargo que está vacante desde hace más de dos meses.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg