Lanzan Clouthier y Kumamoto campaña #SinVotoNoHayDinero

los independientes.jpg

Los diputados independientes Manuel Clouthier y Pedro Kumamoto impulsan la campaña #SinVotoNoHayDinero, que propone cambiar la formula con la que se otorga el financiamiento a los partidos políticos.

 

Dicha campaña propone además que cada peso que reciban corresponda realmente con los sufragios válidos obtenidos, por lo que ya fue presentada en el Congreso de la Unión por el diputado federal, Manuel Clouthier, pero fue producto del trabajo entre ambos.

 

“Hoy los partidos lo que hacen es que se genera una bolsa de dinero a partir del 65 % del salario mínimo por el padrón electoral del país. Pongámoslo en cifras: esto significa multiplicar 44.5 pesos por la cantidad de personas con credencia del INE y esto es injusto y es perverso”.

 

Lo que piden Kumamoto y Clouthier es que en lugar de utilizar padrón electoral como base para calcular presupuesto a partidos, se utilice la votación efectiva.

 

De esta forma, se podrá reducir el financiamiento a partidos políticos, en proporción al abstencionismo y voto nulo.

 

“Vamos a cambiarla de los 45 pesos por el padrón nominal, lo vamos a cambiar por 45 pesos por voto válido en la elección pasada.

 

Esto quiere decir que si no va a votar, es decir el abstencionismo, voto nulo o voto por candidato no registrado le quitaría dinero a los partidos”.

 

Dijo que en 2015 el anulismo alcanzó el 4 %, superando a cuatro partidos políticos, por lo cual el descontento social sería la séptima fuerza política.

 

A esto se le suma que el 52 % de la gente no votó. La idea es que por cada voto nulo o abstención se le quiten 44.5 pesos a cada partido.

 

Por lo pronto invitan a los ciudadanos a que en sus redes sociales utilizen el hashtag #SinVotoNoHayDinero.

 

Redacción Eje Político

 

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg