Nahuas son acosados por el gobierno de Jalisco: MC

los nahuas.jpg

Acusan al gobierno de Jalisco de acosar a integrantes de la comunidad nahua de la Sierra de Manantlán.

 

Legisladores de Movimiento Ciudadano mencionaron que el arresto del líder nahua, ocurrido el 16 de dicembre, es un eslabón en una cadena de injusticias y arbitrariedades.

 

El arresto de Miguel Monroy por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) es por una denuncia penal por el supuesto despojo de terrenos en el Ejido Ayotitlán.

 

Según los diputados encabezados por Verónica Delgadillo y Fela Pelayo la parte acusadora no ha probado ante tribunales agrarios que el líder indígena los despojó de los predios.

 

Verónica Delgadillo indicó que su partido se ha pronunciado en contra de otros atropellos contra la comunidad nahua como la desaparición de Celedonio Monroy.

 

El hecho ocurrió en noviembre del 2012; así como el arresto de Gaudencio Mancilla, quien fue acusado en 2013 de intentar conformar una policía comunitaria en Cuautitlán.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg