Operativo diurno Salvando Vidas no arrojó detenidos

el diurno.jpg

Tras el arranque del operativo Salvando Vidas en la zona metropolitana de Guadalajara, no hubo detenidos que hayan rebasado los niveles de alcoholimetría.

 

Durante el día, el alcoholímetro se instaló en avenida Federalismo, a su cruce con Maestros, así como en Acueducto y Real Acueducto.

 

En un corte que comprendió de las 13:00 a las 19:00 horas, de las 355 pruebas de alcoholimetría aplicadas, no hubo positivas de manera que los automovilistas la libraron.

 

Durante el día, los puntos de aplicación de las pruebas fueron dos: se instalaron en Avenida Federalismo y Maestros, así como en Acueducto y Real Acueducto.

 

El titular de la Secretaría de Movilidad, Servando Sepúlveda, informó que a partir del jueves comenzaría el programa ”Salvando Vidas” las 24 horas del día.

 

Eso incluye los puestos de control aleatorio para detectar a las personas que conduzcan un vehículo bajo los influjos del alcohol.

 

“El operativo Salvando Vidas operará tanto en las noches como en el día, y los fines de semana (también), y está operando desde el día de mañana y hasta el regreso de las vacaciones”.

 

Lo anterior fue dado a conocer como parte de las estrategias de prevención de accidentes viales en la temporada navideña.

 

A partir del jueves se presentarán dichos puestos en la totalidad de los municipios de la Zona Metropolitana, es decir, habrá en Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco.

 

El funcionario descartó que la medida se vaya a replicar en los ingresos carreteros, situación que se había dado en otras temporadas navideñas.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg