Pese a promesa, Pablo Lemus sigue sin reducirse el sueldo

23775820915_2853db1af2_z.jpg

Sigue sin cumplirse la promesa realizada por el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, de reducir su sueldo entre un 28 y 15 por ciento.

 

Cinco quincenas cobradas, tampoco han cumplido la promesa los regidores y funcionarios de primer nivel en el gobierno de Movimiento Ciudadano.

 

Se espera que durante la sesión de Ayuntamiento de este miércoles los ediles aprueben la iniciativa presentada por el presidente Pablo Lemus Navarro en la última sesión.

 

El edil aclaró que a pesar de mantener el mismo nivel salarial que su antecesor Héctor Robles Peiro, donó el 28 por ciento de su nómina y aguinaldo al DIF municipal.

 

Según cifras por la administración, Lemus Navarro percibe un salario mensual bruto de 133 mil 469.70 pesos; con la reducción anunciada su ingreso quedaría en 96 mil 045 pesos.

 

Actualmente, el sueldo de los regidores zapopanos es de más de 102 mil pesos mensuales. Con la baja de salarios, Lemus Navarro proyecta un ahorro de 40 millones de pesos anuales.

 

Afirmó que estos recursos se destinarán para programas sociales y obra pública que impacte a la población más vulnerable.

 

Detalló que también presentó una propuesta para homologar el sueldo de los policías municipales en 16 mil 500 pesos mensuales. Un1ón Jalisco publicó que a pesar de la reducción,

 

Lemus Navarro tendrá un sueldo mejor que ocho gobernadores del país.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg