Pleno del Senado aprueba prórroga de apagón analógico

el analogico.jpg

El pleno del Senado aprobó en lo general, con 70 votos a favor, 15 en contra y una abstención, la prórroga del Apagón Analógico por un año para “estaciones” televisoras públicas, estatales, culturales, indigenistas, de carácter social y “de baja potencia” con la modificación a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

 

Al fundamentar el dictamen en tribuna, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano Alarcón (PAN), abogó por otorgar más tiempo a los medios públicos que no hayan hecho la transición digital.

 

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Radio Televisión y Cinematografía, Zoé Robledo (PRD), mencionó que de no aprobarse esta enmienda legislativa, decenas de canales estales en el país tendrían que apagar su señal a partir del último día del año.

 

El dictamen aprobado por senadores de todos los partidos establece que las “estaciones” públicas tendrán de plazo hasta el 31 de diciembre de 2016, previa notificación al Instituto Federal de Telecomunicaciones, Ifetel, para seguir transmitiendo con señal análoga, aunque con menor potencia; o bien, permiso para salir el aire hasta contar con infraestructura en formato HD.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg