Titular de la SEP advierte que no cederán en la reforma educativa

es aurelio.jpg

El secretario de Educación Pública, Aurelio nuño Mayer, dijo que la evaluación aplicada ayer en Chiapas (inicialmente programada para hoy), se adelantó debido a que el escenario estaba en las condiciones idóneas.

 

“Desde el lunes se habilitó un espacio para los maestros, donde comían y dormían; ya había un número importante de maestros listos, nosotros también ya estábamos listos. El lunes en la tarde se decidió adelantarla para el martes”.

 

En entrevista, el funcionario federal dijo que con esta decisión, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación también adelantó sus protestas, marchas y manifestaciones.

 

“Lo que sucedió al interior del centro de evaluación fue que todo se dio en paz, estaba el 59% de los convocados; en sí, la evaluación caminó bien en Chiapas (...) Afuera hubo manifestaciones, en algunos momentos intentaron ser violentas por parte de la Coordinadora, con todo lo que tenían a su alcance, piedras, bombas molotov”.

 

Explicó que los elementos de la Policía Federal se mantuvieron al margen, a pesar de las agresiones, sin embargo, la violencia estalló cuando los maestros intentaron romper el cerco de los uniformados.

 

Por otra parte, rechazó que los maestros que sí aplicaron la evaluación sean “falsos docentes” dispuestos por la SEP, como lo ha sostenido la disidencia.

 

¿Qué sentido tendría evaluar a alguien que no debería evaluarse? Está más que acreditado que todos lo que han ido a aplicar la prueba son maestros; los reconoce el INEE y el Coneval… es un planteamiento muy absurdo”, dijo.

 

En Guerrero, donde un grupo de opositores ingresó a la sala donde se llevaba la evaluación para impedirla, dijo que ya fueron cesadas 5 personas plenamente identificadas y en caso de que se ubiquen a más, la SEP procederá de la misma manera.

 

El secretario de Educación Pública dijo que a pesar de la violencia y resistencia por parte de la CNTE, se ha ganado terreno en la evaluación y, sobre todo, en la reforma educativa.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg