UdeG ejercerá un presupuesto de 12 mil 143 mdp en 2016

de guadalajara.jpg

La Universidad de Guadalajara ejercerá un total de 12 mil 143 millones de pesos en 2016, tras lograr una buena negociación presupuestal con el gobierno de Jalisco y diputados locales.

 

Pidieron al rector de la casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, que se cuestione de forma sólida y firme “el modo irresponsable” en que está conduciendo la política educativa del país el presidente Enrique Peña Nieto.

 

“En algún lugar, la Universidad de Guadalajara tendría que hacerle saber al gobierno federal y en especial al presidente de la república que no estamos de acuerdo en la forma irresponsable en que está llevando la educación”.

 

Por su parte, el consejero Juan Manuel Jurado Parres secundó: “dicen los altos personajes de la nación que las universidades son un barril sin fondo, eso me parece una verdadera estupidez”.

 

También consideró importante que el discurso de la casa de estudios busque generar “más conciencia en lo que significa la educación gratuita, gracias a los cual muchos han accedido a la posibilidad de prepararse en un país con tantos problemas".

 

Coincidió el líder sindical, Francisco Díaz: la UdeG, explicó, tiene una estructura de gasto sana porque destina solamente 73 por ciento de sus recursos al pago de personal, mientras otras instituciones dedican hasta el 90 por ciento.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg