Alcalde tapatío liga homicidios al crimen organizado

ligan el crimen.jpg

Que están ligados al crimen organizado el 90 por ciento de los homicidios que se registraron durante los primeros 100 días de gobierno del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

 

Aclaró que de octubre a diciembre de 2015, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que 65 personas fueron asesinadas en la capital de Jalisco; 57 de esas muertes fueron ejecuciones.

 

Apuntó que a pesar del aumento en los homicidios, en Guadalajara no se vive una crisis de seguridad y la población puede estar tranquila.

 

Resaltó que la Comisaría de Seguridad entregó buenos resultados en estos primeros tres meses de gobierno, donde destaca una disminución en robos a negocios, casas habitación y bancos.

 

Alfaro Ramírez apuntó que para inhibir los homicidios ya se está trabajando con las autoridades policiales estatales y federales.

 

Negó que la delincuencia esté atacando o golpeando a la población civil, ya que la mayoría de los asesinatos están relacionados con temas del fuero federal.

 

Asimismo, el comisario de la Policía, Salvador Caro Cabrera, apuntó que en el municipio se implementó una política preventiva focalizada en los polígonos con mayor población de vulnerabilidad y riesgo como Oblatos, Miravalle, Lomas del Paraíso y El Zalate.

 

Agregó que mantienen operativos coordinados con instancias municipales, estatales y federales, para recuperar los espacios públicos.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg