Anuncian inversión para la extracción de lirio en el Lago de Chapala

el lirio.jpg

La conservación y limpieza del Lago de Chapala es una prioridad para el titular del Ejecutivo estatal, razón por la cual el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció una inversión de cuatro millones de pesos para la extracción de lirio mediante un programa operado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET).

 

“En este lago hemos venido poco a poco trabajando, pero falta mucho para rescatarlo. Así es que hemos tomado la decisión, y se lo acabo de anunciar al alcalde y también que va a beneficiar a los alcaldes de la Ribera de Chapala, que vamos a invertir cuatro millones en la extracción del lirio por primera vez en un programa integral”.

 

Los beneficios de este programa, detalló el mandatario estatal, se verán reflejados principalmente en la conservación del entorno de la región y contribuirán a detonar el turismo y la actividad económica.

 

Asimismo, el Gobernador de Jalisco manifestó su apoyo a las autoridades municipales para concretar los proyectos prioritarios para la Ribera de Chapala, como fue la inauguración de la Plaza de la Hermandad celebrada esta tarde.

 

“Los últimos de mi Gobierno en el que habremos de impulsar grandes proyectos, programas como este parque lineal Francisco Villa y como la calle González Gallo. Inversiones que van a seguirle dando vida”, sostuvo.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg