Confirman triunfo de Peralta Sánchez como gobernador de Colima

es peralta.jpg

El candidato de la alianza, PRI, PVEM, Panal y PT, Ignacio Peralta Sánchez, se perfila como el virtual gobernador de Colima, al aventajar con más de 10 mil votos a su contrincante más cercano el panista Jorge Luis Preciado.

 

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ya computó el 100 por ciento de las casillas de elección extraordinaria en esa entidad.

 

Según el PREP, Peralta Sánchez obtuvo el 43.2 % derivado de 118 mil 772 votos, contra el 39.5% del candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, que registró 108 mil 604 sufragios.

 

La diferencia entre Peralta y Preciado esta vez es de más de 10 mil votos a diferencia de la primera elección del pasado 7 de junio del 2015 donde la diferencia entre ambos fue de poco más de 500 votos a favor del priista.

 

Al final el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló esa elección al confirmar participación del gobierno de esa entidad en esos comicios y ordenó una elección extraordinaria que se realizó ayer.

 

En tercer lugar quedó el candidato del Movimiento Ciudadano, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, con el 12.09 % luego de obtener 33 mil 237 votos.

 

En un lejano cuarto lugar quedó la candidata del PRD, Martha Zepeda, con 1.8 % al obtener apenas cinco mil 144 votos, al igual que el candidato de Morena, el general Francisco Gallardo, quien registró 0.8% luego de obtener dos mil 246 votos.

 

El candidato del Partido Encuentro Social, Gerardo Galván, obtuvo el 0.4% tras recibir mil 217 votos. Se registró una participación ciudadana de 56.1%, es decir, una abstención de 44%, y se anularon cinco mil 386 votos, que registró 1.96 %.

 

Al confirmarse el cómputo del PREP, el candidato ganador, el priista Ignacio Peralta, aseguró que ahora es el tiempo de la unidad y de trabajar por el estado.

 

“Las heridas que se hayan abierto deben sanar, las fracturas que pudieran haber afectado a nuestra sociedad debemos recomponerlas, lo más importante en este momento es la unidad en las familias colimenses”.

 

Por tal motivo, hizo un llamado a los otros candidatos, a los partidos políticos, a los empresarios y a la sociedad en general, a alcanzar la unión necesaria para sacar adelante a Colima.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg