Congreso de Jalisco logra ahorrar en el pago de laudos

logran ahorros.jpg

Diputados locales presumen un ahorro que supera los cuatro millones de pesos en el pago de laudos, a través de acuerdos con los trabajadores demandantes.

 

La diputada, María Elena de Anda, explicó que el Congreso de Jalisco ha pagado ocho demandas laborales de las 12 que se revisaron hasta el mes de diciembre.

 

Por estos laudos, el Poder Legislativo debió pagar 11 millones 258 mil 355 pesos. Sin embargo, lograron convenios con los empleados para reducir el monto.

 

Tal es el caso de la ex trabajadora Rosalía Guzmán Gálvez, quien exigía una cantidad cercana a los 355 mil pesos.

 

Con ella, se logró un acuerdo para pagarle 250 mil 934 pesos, por lo que se ahorraron 96 mil pesos.

 

Durante la reunión de trabajo que sostuvieron los integrantes de la Comisión de Administración, de Anda informó que hasta el momento, se han autorizado siete reinstalaciones.

 

Por otro lado, aprobaron desechar una iniciativa que dejó la legislatura pasada, en la que se planteaba la creación de un fideicomiso por 120 millones de pesos para el pago de laudos.

 

En cambio, los legisladores analizan etiquetar una partida específica en el presupuesto de egresos para el pago de estas responsabilidades legales.

 

En tanto, la Comisión de Administración autorizó un fondo revolvente para pagar préstamos a los trabajadores de base, hasta por dos meses de su salario.

 

La bolsa global de este concepto asciende a dos millones de pesos.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg