Diputados locales aprueban cambiar el formato de la glosa

glosa de gobierno.jpg

Con motivo del tercer informe anual de gobierno encabezado por Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, diputados de la 61 legislatura aprobaron cambiar el formato para que sea menos aburrido a través de un ejercicio temático y ordenado.

 

La glosa del Informe se llevará a cabo los días 4 y 5 de febrero próximos y, posteriormente, se hará un ejercicio de revisión con organizaciones ciudadanas para elaborar un documento de respuesta que pueda ser enviado al Ejecutivo.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ismael del Toro Castro, señaló que de lograr un ejercicio eficiente en el trabajo de la glosa, se puede abrir la posibilidad de que el ejecutivo regrese al Congreso a la revisión del informe. 

 

Cada comparecencia estará integrada por la participación de cinco dependencias. Los diputados de cada fracción tendrán la oportunidad de realizar cuestionamientos durante tres minutos, y repreguntas de hasta cinco minutos.

 

Los cuatro ejes temáticos que se abordarán serán: Gobernabilidad y Seguridad, Desarrollo Humano, Desarrollo Económico y Medio Ambiente y Finanzas y Obra Pública.

 

Ismael del Toro Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que este nuevo mecanismo busca hacer más eficiente el análisis de los logros alcanzados durante el primer trienio del gobernador. 

 

Dijo que con el fin de evitar que los funcionarios evadan las preguntas, se pedirá a los 39 legisladores que sean concisos con los cuestionamientos que formulen durante la glosa.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg