El gobernador anuncia estrategia legal en defensa del Bosque Los Colomos

la estrategia.jpg

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz anunció una estrategia legal, luego de que el Tribunal de lo Administrativo (TAE) emitió una sentencia para obligar al ayuntamiento de Guadalajara a dar una licencia de construcción para fraccionar al interior de Los Colomos.

 

Explicó que como parte de la estrategia legal se contempla la participación de los los gobiernos federal, estatal y municipal, con el propósito fundamental de preservar el bosque y evitar daños ambientales en el entorno.

 

Luego de realizar un recorrido de verificación, en compañía de notarios, en el predio donde se construirían los fraccionamientos, el titular del Ejecutivo Estatal advirtió que el bosque le pertenece a toda la población y no a unos cuantos.

 

Agregó que la poca defensa hecha en anteriores administraciones provocó esta situación, pero su gobierno inició con acciones concretas para evitar que intereses económicos atenten en contra de este importante pulmón de la ciudad.

 

Sandoval Díaz afirmó que actualmente hay en desarrollo cinco litigios en contra de empresas inmobiliarias; y también se buscará ampliar el área natural protegida del Bosque Colomos a casi 217 hectáreas.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg