EU renueva alerta de viaje a México; incluye a Jalisco

a mexico.jpg

El gobierno de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje a México sobre los riesgos de viajar por carretera en los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Oaxaca.

 

“Ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos como homicidio, secuestro y robo en varios estados de México”, señala la alerta emitida este 19 de enero.

 

La alerta de viaje para México es muy detallada e incluye recomendaciones generales así como una evaluación estado por estado.

 

Los estados que permanecen sin restricciones son Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

 

Si bien la alerta reconoce los esfuerzos del gobierno mexicano en contra del crimen organizado, destaca que la seguridad se concentra en los complejos turísticos donde, generalmente, “no se observa la violencia relacionada con el narcotráfico” que ocurre en la frontera o en las rutas del tránsito de estupefacientes.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg