Kumamoto renuncia al 70% de su sueldo en el Congreso

el renuncio.jpg

El diputado independiente Pedro Kumamoto renunció al 70 por ciento de su salario para canalizarlo a proyectos que promuevan la participación ciudadana, a través de la creación de un fondo semilla en Corporativa de Fundaciones.

 

Informó que con ese fondo semilla se pretende impulsar proyectos de la sociedad civil jalisciense que tengan que ver con el empoderamiento vecinal y la participación ciudadana.

 

Corporativa de Fundaciones es una fundación comunitaria en Jalisco con más de 15 años de experiencia en vincular y asociar causas comunitarias con fondos privados y de organizaciones filantrópicas.

 

Expresó que con la experiencia y legitimidad de una organización como Corporativa de Fundaciones se gestionará este fondo semilla con transparencia y generación de convocatorias periódicas para su concurso.

 

El legislador detalló que con el fondo generarán convocatorias para que organizaciones de la sociedad civil que trabajen temas de participación y empoderamiento ciudadano tengan la oportunidad de acceder al fondo.

 

Esto se hará, explicó, a través de mecanismos completamente públicos y transparentes que se darán a conocer en los próximos meses.

 

Asimismo, dijo, facilitará que colectivos o proyectos puedan conformarse como asociaciones civiles formales y tengan credencial de donatarios para acceder a recursos para su operación.

 

Dicho convenio se firmará el jueves 21 de enero en las instalaciones de dicha organización, expuso Kumamoto.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg