Lanzan botón de pánico para reportar emergencias en el transporte público

la app.jpg

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó la aplicación “Botón de Pánico”, la cual tiene como finalidad reportar cualquier emergencia en tiempo real.

 

Se tiene la intención de inhibir los robos en el transporte público y bajar los índices de inseguridad en Jalisco.

 

La app sólo está disponible para los smartphones android, pero en un mes se lanzará el programa para los celulares con sistema operativo iOS.

 

La herramienta enlazará a los usuarios al Centro Integral de Comunicaciones, detalló el fiscal, Eduardo Almaguer Ramírez.

 

"Al apretar el botón de pánico, éste emite una alerta que permite a las autoridades geolocalizar el teléfono móvil desde el cual se está reportando".

 

En el momento de ubicar el lugar de la emergencia, los despachadores del 066 la reportarán a los cuerpos de auxilio para quien esté más cerca acuda a atender la denuncia.

 

El botón del pánico entró en operaciones este día, y ya es considerado como el sistema de seguridad que permitirá reducir la violencia registrada en el transporte público.

 

Almaguer Ramírez confió en que este dispositivo sea usado con responsabilidad por parte de los usuarios, ya que de detectar falsas alarmas se procederá a sancionar a los responsables.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg