Ley de Participación Ciudadana sería aprobada en marzo: Kumamoto

es kumamoto.jpg

Confían en que la Ley de Participación Ciudadana sea aprobada a más tardar en marzo próximo, calculó el diputado independiente en el Congreso de Jalisco, Pedro Kumamoto Aguilar.

 

Explicó que las propuestas a la Ley de Participación Ciudadana fueron presentadas por los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Jalisco.

 

Informó que recientemente sostuvo una reunión con el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, con el fin de aterrizar ambas propuestas en una sola.

 

Destacó coincidencias fundamentales que promueven el plebiscito, referéndum, ratificación de mandato, la consulta ciudadana, presupuesto participativo y las candidaturas independientes.

 

Advirtió que sólo apoyarán aquellas propuestas que impulsen la participación ciudadana con mecanismos accesibles a la ciudadanía en general.

 

"La lógica que vamos a estar defendiendo es que las iniciativas que presenten menores cantidades de requisitos, para permitir y garantizar la participación, serán las que estaremos impulsando".

 

De acuerdo con Kumamoto Aguilar, esta ley será una de las más importantes que se autoricen en el primer trimestre del año.

 

"Haremos una iniciativa en conjunto. La vamos a dictaminar para que no nos ganen las banderas partidistas. Sino que, más bien, gane la ciudadanía de Jalisco".

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg