Obligarán a supervisar a empresas gaseras luego de la tragedia en Tonalá

es zamora.jpg

El Senador tapatío, Arturo Zamora Jiménez, propuso que autoridades de los Estados supervisen a las empresas gaseras.

Luego de la tragedia ocurrida con el choque de una pipa de gas contra un poste de luz en los límites de Tonalá, 16 personas resultaron lesionadas y los daños fueron mayores.

Se exhortará a los gobiernos de las entidades federativas para que, en conjunto con protección civil, se lleve a cabo una revisión exhaustiva a las normas que regulan la operación y los protocolos de seguridad con que operan las empresas de distribución de gas.

La interrogante que subieron a tribuna es la siguiente: ¿Quién será la autoridad que deba regular el transporte de material peligroso? No solamente en la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG), sino en todo el país, pues a causa de las mismas se registran múltiples accidentes fatales.

Por su parte, Trinidad López Rivas, director de la Unidad de Protección Civil Jalisco, reconoció durante una entrevista que no se hacen revisiones a las unidades ni a los cilindros, debido a que no cuentan con el personal. “

Ahí están los resultados, esos vehículos que transportan este material por supuesto que son muy peligrosos cuando no se les da el mantenimiento preventivo, y aquí nos queda muy claro que fue la falta de mantenimiento y la falta de pericia del chofer”.

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg