Pablo Lemus ofrece opciones a comerciantes removidos del Cucea

del cucea.jpg

Asegura el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, que se ofrecerán opciones a los comerciantes que fueron removidos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (Cucea) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

 

“Ya se abrieron las mesas de negociación, acudieron tres representantes de estos 29 locatarios, les estamos ofreciendo nuevas ubicaciones, les estamos ofreciendo financiamiento para iniciar sus propios negocios”.

 

Explicó que en caso de que estos comerciantes pretendan seguir vendiendo en las cercanías del Cucea, lo podrán hacer, aunque no estarán sobre el camellón que divide los carriles centrales y laterales de Periférico, sino un poco más lejos.

 

“Hay 10 puntos que se están proponiendo, son distintos mercados municipales, algunos otros son oficinas cercanas, se les está ofreciendo Calle 2, centros comerciales cercanos, como Plaza San Isidro”, detalló.

 

En este sentido, si los estudiantes de este centro universitario o los de la Preparatoria número 10 quisieran seguirles comprando, entonces tendrían que caminar aún más.

 

Por ejemplo, en el caso de las cafeterías de la universidad, un desayuno se puede adquirir, el más barato, en 80 pesos, mientras que en los puestos que fueron retirados, tan sólo tenían que gastar alrededor de 30 pesos.

 

En caso de que opten por las otras alternativas, para instalarse en centros comerciales o mercados, el ayuntamiento podría financiarlos con créditos que van de los 50 hasta los 250 mil pesos.

 

Sin embargo, el edil de la ex Villa Maicera advirtió que los comerciantes de la zona del Cucea antes tienen que presentar un proyecto y que sea avalado por dicho ayuntamiento metropolitano.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg