Pablo Lemus presume 64 obras en 100 días de gestión municipal

las presume.jpg

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, destacó la ejecución de 64 obras que fueron olvidadas por la pasada administración.

 

Al presentar un balance de actividades de sus primeros 100 días de gobierno, señaló que se destinaron 250.3 millones de pesos para destrabar diversos proyectos.

 

Lemus Navarro aseguró que Zapopan es el municipio del estado que más recursos ha invertido en obra pública durante el periodo octubre-diciembre.

 

Afirmó que con las acciones se logrará reducir la desigualdad social, procurando mejorar los espacios públicos, de salud y educativos.

 

Resaltó que entre las obras concluidas están la renovación del Hospitalito y el Centro Cultural Constitución.

 

Además, la pavimentación de distintas calles en colonias como Jardines de Nuevo México, 'La Chori' y se terminó la obra en López Mateos Sur, donde se priorizó a la movilidad no motorizada.

 

Asimismo, apuntó que después de cuatro años se entregó el Nodo vial Siglo XXI, en el que se invirtieron más de 27 millones de pesos.

 

En materia de seguridad se aumentó la capacidad de patrullaje en un 56%, al adquirir 65 nuevos vehículos para la Policía.

 

Añadió que se clausuraron centros nocturnos por vender bebidas alcohólicas a menores de edad y se inició con la rehabilitación de espacios deportivos.

 

Declaró que se aumentó el sueldo a los elementos de Seguridad y se invertirán 30 millones de pesos para el C4 Municipal.

 

Éste contempla la reducción de 559 puestos de la plantilla administrativa, así como eliminar el pago de celulares, gasolina y viáticos a los funcionarios de primer nivel.

 

Destacó que con su plan de austeridad, el municipio ahorrará 464 millones de pesos anuales.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg