Piden firmas para defender al bosque Los Colomos

piden firmas.jpg

Secretarios estatales dieron inicio con una colecta de firmas que permitan evitar la construcción de un fraccionamiento ubicado en el predio “Chochocate” del bosque Los Colomos.

 

Se trata de una estrategia legal implementada por el gobierno de Jalisco, a fin de dar marcha atrás a la sentencia emitida por el Tribunal de lo Administrativo (TAE).

 

El TAE pretende obligar al Ayuntamiento de Guadalajara a dar una licencia de construcción dentro del bosque.

 

Con la campaña emprendida, la sociedad estará participando activamente en la defensa de uno de los pulmones más importantes de la zona metropolitana de Guadalajara.

 

Los funcionarios afirmaron que con las firmas se presentará un amparo colectivo ante los tribunales federales, mientras se desahoga un juicio donde se determina la propiedad del predio de 205 hectáreas.

 

Además de Los Colomos, la administración estatal recolectará firmas en los parques Metropolitano y Solidaridad, las barrancas de Huentitán y Oblatos y el Centro, la actividad concluirá el 25 de enero.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg