Presenta ayuntamiento de Guadalajara nuevo Consejo Directivo del Bosque Los Colomos

los colomos.jpg

El ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer al nuevo Consejo Directivo, el cual tendrá una nueva figura jurídica, la Gerencia Técnico Ambiental, la cual se encargará de la supervisión del Bosque Los Colomos y de medir cualquier impacto ambiental que la pueda afectar.

 

Este viernes se presentó el nuevo equipo del bosque, el cual estará encabezado por un director general, Israel García; un gerente técnico ambiental (nueva figura) Manfred Meiners, y un presidente del consejo directivo, José Pablo Robles.

 

"Está asegurado el recurso para la operación del bosque, pero no sólo eso, todas las acciones han sido porque toda la administración se metió al bosque a ayudar", señaló el jefe de Gabinete, Hugo Luna, en las instalaciones del espacio verde.

 

Además, se invertirán 3.5 millones de pesos de recursos extraordinarios, en obras como la rehabilitación de los módulos de baños, que en total serán cinco; en el mantenimiento y limpieza de áreas de calentamiento y juegos infantiles.

 

Dieron a conocer el plan de reordenamiento de los tres estacionamientos, los cuales van a reducir sus espacios al 50 por ciento.

 

Actualmente hay alrededor de 580 espacios para estacionamiento.

 

Se dará mantenimiento y limpieza en las pistas de trote, se repararán machuelos y se limpiarán los caminos empedrados.

 

También se trabajará en la erradicación de las plagas invasivas, se pondrá más señalética y se tendrá un sistema de riego para los árboles.

 

La idea, señaló Luna, es alinear las acciones del bosque a los criterios que se establecen como área municipal de protección hidrológica.

 

El bosque recibirá este año una reforestación con mil 500 árboles de especies como pino, ahuehuete, papelillo, encino y quercus.

 

Para este 2016, Los Colomos tendrá 4.5 millones de pesos para su mantenimiento, lo que significa un incremento de dos millones respecto a lo que se tuvo el año pasado.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg