Reportan 322 fincas dañadas por la construcción de la línea 3 del Tren Ligero

fincas afectadas.jpg

La organización de Vecinos Unidos por el Centro Histórico, denunció que 322 fincas han resultado afectadas por la construcción de la línea 3 del Tren Ligero.

 

Dichas afectaciones fueron reconocidas por los integrantes del Colegio de Ingenieros de Jalisco durante la instalación del Consejo Intermunicipal de los trabajos de construcción de la L3.

 

"Fue por descuido de los municipios anteriores que no le dieron ni el tratamiento, ni la atención al centro histórico", señaló Teresita Gómez Plascencia, representante de dicho grupo.

 

Las fincas detectadas con daños derivados de las obras de la Línea 3 se encuentran en el tramo de La Normal hasta Manuel Acuña y de Mariano Barcena a la calle Belén, en el municipio de Guadalajara.

 

Para el titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara, los daños en las fincas se debe a la falta de mantenimiento en las mismas, explicó que se han realizado 282 peritajes que han solicitado los vecinos.

 

"Hasta ahorita no se ha encontrado un daño hecho por peritos del Colegio de Ingenieros y Protección Civil. Hay daños ocasionados por el mantenimiento de las fincas. Dos, la obra es una obra tradicional, en puntos muy específicos", dijo. 

 

Por otra parte, los locatarios y vecinos de la zona que integran al grupo Vecinos Unidos por el Centro Histórico reportan que el 80 por ciento de locales en avenida Alcalde han cerrado por las bajas ventas debido a las obras.

 

El apoyo de créditos otorgados a través del FOJAL, no ha sido suficiente para los comerciantes pues incluso no han alcanzado a obtener este apoyo cuando debieron de cerrar su establecimiento.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg