Senador pide alternativas para seguridad de motociclistas

pliego petitorio.jpg

Ante la inconformidad de los motociclistas por la obligación de portar un chaleco reflejante con el número de las placas, el senador Jesús Casillas presentó una petición al Gobierno del Estado para que se busquen alternativas para mejorar la seguridad, sin violar los derechos humanos.

 

“Si hay que modificar una ley lo pondría a dispersión del Poder Legislativo para efecto de ir trabajando y ahora que pueda ver al Secretario de Movilidad decirle que se aplique el reglamento de la prohibición de ir hablando e ir manejando”.

 

Por su parte el secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, afirmó que se analizará la viabilidad de eliminar esta obligatoriedad.

 

Integrantes de varias asociaciones afirmaron que con dicha medida no se va a inhibir a los motoladrones, ya que si alguien va a cometer un delito no va a poner a la vista sus placas, aunque sí se las pueden clonar.

 

Los motociclistas le pidieron también que la Secretaría de Movilidad vuelva a multar con severidad a los automovilistas que usan el celular, al afirmar que son los que causan la mayor cantidad de accidentes.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg