Trabajarán para mantener el crecimiento económico de Jalisco

crecimiento economico.jpg

Asegura el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, que en 2016 el reto es mantener el crecimiento económico.

 

Al tomar protesta a la nueva dirigencia de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente (INDEX), confió que Jalisco retomará el buen camino.

 

“Este 2016 es un año que se presenta con un panorama que puede ser potencialmente adverso. Es una prioridad sostener el ritmo positivo de desarrollo y el crecimiento de la actividad económica, así como la promoción de empleo”, explicó Sandoval Díaz.

 

Agregó que para lograrlo se ejercerá un subsidio importante para inversión en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través de incentivos, de la promoción de empleos, así como cerca de 100 millones de pesos para la promoción económica.

 

También hizo un llamado a los empresarios para entre el sector público y privado apoyar el crecimiento y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas dentro del estado, beneficiando directamente a familias que viven de actividades comerciales.

 

Respecto a los logros económicos alcanzados, el Gobernador de Jalisco reiteró que el año pasado hasta el corte del mes de octubre, las exportaciones alcanzaron los 37 mil 122 millones de dólares, lo que representó el 11.6 de las exportaciones nacionales. 

 

Además, destacó que el valor de las exportaciones de las empresas manufactureras de Jalisco, en el mismo periodo, se ubicó en 16 mil 204 millones de dólares, lo que habla de los esfuerzos conjuntos y el impacto de la política económica.

 

“Tenemos una gran área para elevar la calidad de los productos locales y que se conviertan en proveedores de metálicos forjados, troquelados, inyección de plástico y componentes electrónicos pasivos”, sostuvo.

 

Asimismo, dijo que la estabilidad económica de país se debe a los efectos de las reformas estructurales, así como de los esfuerzos alcanzados por la triple hélice: gobierno, empresas y universidades, para beneficiar una cuarta hélice que es la sociedad.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg