Diputado de MC propone el uso de agua de lluvia

es valencia.jpg

El presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Augusto Valencia se reunió con varios especialistas para definir una propuesta legislativa que promueva el uso de agua de lluvia y apoye la restauración del ciclo de este recurso natural.

 

En rueda de prensa el diputado explicó que Jalisco ocupa el quinto lugar en el listado de entidades con más alta vulnerabilidad de escasez de agua en el país.

 

Así mismo indicó que La Zona Metropolitana de Guadalajara mantiene un déficit de 3 mil litros de agua por segundo y se contabilizan 93 colonias que carecen del servicio de agua potable.

 

“Diariamente una persona en Jalisco consume 200 litros de agua cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomienda un consumo por día de 120 a 150 litros”, aseveró Valencia.

 

Por este motivo el legislador trabajó en una iniciativa de ley que impulsa la captación del agua de lluvia, luego de que el ingeniero Josué Daniel Sánchez Tapetillo presentó una propuesta a través de las redes sociales.

 

El diputado Valencia ampliará esta iniciativa para incluir la restauración del ciclo del agua y para impulsar la inversión en sistemas capaces de medir infiltraciones en el subsuelo a fin de que esta información sea indispensable para la construcción de obras hidráulicas.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg