Firman Acuerdo Metropolitano por las Mujeres

acuerdo metropolitano.jpg

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, los ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) firmaron el “Acuerdo por la Metropolización de las Políticas Públicas de Igualdad Sustantiva”.

 

El evento se realizó en el municipio de Tlaquepaque, donde María Elena Limón García se convirtió en la primera presidenta municipal electa en la ZMG en las pasadas elecciones.

 

En su discurso el primer edil de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que con este convenio se busca “desarmar la estructura de discriminación desde los gobiernos municipales”.

 

Además hizo referencia a la Alerta de Género, declarada recientemente en Jalisco a raíz de los altos índices de asesinatos de mujeres.

 

En este sentido apuntó que dichos sucesos representan apenas “el último eslabón en la cadena de violencia, ésta no se genera en poco tiempo, sino en décadas de desigualdad institucionalizada”.

 

También participó en el evento la integrante del Consejo Ciudadano, Margarita Sierra, quien apuntó que el gran reto de los Gobiernos es garantizar la eficacia de las políticas en contra de la violencia contra las mujeres y el combate a las desigualdades.

 

Mientras que a las féminas las llamó a activarse, informarse, capacitarse y luchar por sus derechos.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg