Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

Ante el aumento de enfermedades como el sobrepeso, diabetes e hipertensión en los jóvenes, la nutrióloga Karina Reyes Arriaga dio a conocer la realización del taller teórico-práctico CÁMBIA-TE que arrancará el 4 de junio próximo.

 

En entrevista, la especialista lamentó el incremento alarmante de este tipo de enfermedades que antes se diagnosticaban alrededor de los 50-60 años. Hoy en día, agregó, el promedio es de 35 años por los malos hábitos alimenticios, estrés, falta de ejercicio y ayunos prolongados.

 

El taller teórico-práctico abarcará seis sesiones en las que el público asistente aprenderá a diseñar su plato y hacer una adecuada rutina de ejercicio con el firme propósito de bajar de peso y adquirir un estilo de vida saludable.

 

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema.

 

Por eso el objetivo del taller CAMBIA-TE es que se resuelvan todas estas dudas, mediante 5 temas que se abordarán en las oficinas de Natural Med que se ubican en la calle de Regidores 1095-5. También puedes comunicarte al 331396-9005

 

1. Aprende a armar tu plato saludable, donde el objetivo no es que sea una “dieta” sino que la persona sepa que elegir de alimentos sanos frente a cualquier situación, viaje, en un restaurant en una fiesta, etc

 

2. Ejercicio adecuado, en el entendido popular se dice si quieres bajar de peso, come sano y haz ejercicio, pero ¿cuál es el ejercicio adecuado para cada quién? Eso lo abordaremos de forma teórica y práctica.

 

3. Influencia del estrés en el peso, el cortisol es la hormona del estrés cuando está muy alta o muy baja puede repercutir en nuestro peso, por ello es importante aprender a regularla, controlando el nivel de estrés que vivimos. 

 

4. Hormonas y metabolismo, existen desajustes hormonales como hipotiroidismo, desordenes menstruales, etc, que pueden provocar aumento de peso, así como algunos síntomas como: caída de cabello, uñas débiles, falta de energía, dolor de cabeza, insomnio, estreñimiento y es de vital importancia corregirlos para atacar la raíz de estos síntomas. 

 

5. Creencias y emociones relacionados con el sobrepeso, mucho se ha estudiado sobre como las creencias que tenemos arraigadas desde la infancia o que hemos adquirido en el transcurso de nuestra vida pueden verse reflejadas en nuestro peso o en nuestra salud, así como las emociones del día a día pueden afectar en la imposibilidad de llegar a nuestro peso ideal.

 

¿Y tú estás dispuesto a hacer el cambio?

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg